Santo Domingo, RD.- Residentes en el barrio Nuevo Camino de Los Alcarrizos denunciaron que llevan cinco años sin agua potable. Aseguran que las tuberías se destruyeron con la construcción de la nueva avenida que realiza el gobierno en esa localidad.
Los moradores de esta comunidad pasan grandes dificultades y penurias como consecuencia de la falta de agua potable.
Afirman que su pesar inició cuando emprezó la construcción de la nueva avenida que comunicará al Kilómetro 14 de la autopista Duarte con la avenida Circunvalación.
Aseguran que producto de estos trabajos todas las tuberías las destruyó la constructora con el permiso de las autoridades.
Compañía a cargo de la construcción.
En tal sentido, responsabilizaron de su situación a la compañía Compreica, la cual tiene a su cargo la obra.También se quejaron porque, además porque según dicen, con la construcción de esta vía destruyeron las cloacas que permitían el drenaje pluvial de la comunidad.
Ante esto, los comunitarios de Nuevo Camino amenazaron con lanzarse a las calles a protestar. Esto en demanda de que se agilice la construcción de la referida avenida y se resuelva el problema del agua potable.
Recientemente, residentes en el sector Sávica, también en Los Alcarrizos, denunciaron que llevan más de 20 años padeciendo la falta de agua potable, sin que ninguna autoridad resuelva el problema.
La grave situación de falta de agua potable en una amplia zona de este sector mantiene desesperados a sus residentes, ya que llevan muchos años padeciendo lo mismo.