Venezuela.- A unos días de las elecciones de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro advirtió sobre la posibilidad de una «guerra civil» y un «baño de sangre» si no gana los comicios.
En un discurso pronunciado en la Parroquia La Vega, en Caracas, enfatizó que su victoria es crucial para evitar estos conflictos.
«El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo», dijo.
El jefe de Estado, que busca una segunda reelección, ha optado por autoproclamarse como el ‘gallo pinto’, calificando al resto de ‘patarucos’ o cobardes.
Este jueves, la líder opositora de Venezuela María Corina Machado denunció que, durante la madrugada, fue víctima de un atentado perpetrado contra ella y su equipo en la localidad de Barquisimeto, estado Lara (noroeste), donde sus vehículos «fueron vandalizados» por que «cortaron la manguera de los frenos».
Sin señalar culpables, explicó, a través de X, que «agentes del régimen» siguieron a su caravana desde el estado Portuguesa, donde había encabezado una actividad de campaña en apoyo al candidato opositor para las presidenciales del 28 de julio Edmundo González Urrutia, y «rodearon la urbanización» donde pernoctaron.
Reiteró que «la campaña de (Nicolás) Maduro es violencia» y responsabiliza el presidente y candidato oficialista de cualquier daño a su integridad física y a la de los miembros de su equipo.