La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, le puso el «rabito» a la vocal o para convertirla en una a.Ocurrió en el Consejo de Ministros que realiza el Gobierno este domingo en el municipio Santo Domingo Este.
Posiblemente, como es la segunda vez en la historia del país que una mujer ocupa el cargo, al equipo de protocolo se le pasó hacer la actualización y en el lugar en que debía sentarse Raful colocaron una placa que decía «ministro de Interior y Policía», a lo que la exsenadora le hizo una ligera corrección.La imagen se publicó en la historia de Instagram de la funcionaria con la etiqueta «#EstamosCambiando».
Sobre Faride Raful, ministra de Interior y PolicíaLa ministra de Interior y Policía, Faride Raful, tiene carrera de abogada, con maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Carlos III, Madrid, una especialidad en Derecho de Autor y Derechos Conexos de la de Los Andes, Mérida, Venezuela, y otra en Derecho de la Información de la de Salamanca, España.
Sus funciones en instituciones del Estado incluyen diputada al Congreso, en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, periodo 2016-2020, y senadora por esa misma demarcación 2020-2024, cámara en la que ostentó la vicepresidencia.
Asimismo, ha sometido importantes proyectos, como la Ley Nacional de Vacunas, sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, Exención de Pago en Emergencias, de Contrataciones Públicas, Protección a la Discapacidad, Sistema Estadístico Nacional, Cambio Climático y sobre Cámaras Oficiales de Comercio y Producción de la República.Presidió las Comisiones de Energía, Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo, de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, fue miembro de la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana.