Aerolíneas, organizaciones de medios y otros sectores se están viendo afectados a nivel internacional por una falla masiva de tecnología ocurrida este viernes. Esto tras lo que debió ser una actualización rutinaria de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike que reinició el sistema Microsoft para grandes empresas.
Sabemos que está afectado el sistema financiero, el sistema bancario, de salud, el número de emergencias 911. Esto nos deja muy vulnerables ante la tecnología”, señaló Israel Reyes, especialista en ciberseguridad.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, publicó en X que activaron un centro de operación de emergencia a las 3 am y que siguen monitoreando los impactos.
“El teléfono se quedó en pausa, no abrían las apps”, dijo Columba Galindo, residente.
“Se desactivó WhatsApp, las aplicaciones estaban fuera de servicio”, indicó Bárbara, residente.El alcalde Adams enfatizó en lo que dijo que el director ejecutivo de CrowdStrike, las interrupciones no fueron resultado de un ciberataque sino de una actualizada de software.
El Departamento de Vehículos de Motor en Nueva York (DMV en inglés) procesaba los servicios online. Las pantallas de información en los trenes de la ciudad estaban fuera de servicio y hasta las pantallas en Times Square se vieron afectadas.