El 19 de noviembre de 2023, a los 22 años, Emerson tuvo un encuentro profundo con el Señor en su habitación, donde dijo que Dios le habló a través de la canción “Bênções Que Não Têm Fim”.
Este momento marcó un hito en su vida espiritual y personal.Antes de su transformación, Emerson recordó que enfrentaba una fuerte ansiedad y depresión, sintiéndose angustiado al punto de considerar quitarse la vida. Sin embargo, al escuchar el himno, encontré consuelo y una ruptura emocional que lo llevó hacia un camino de redención.
“Era una guerra espiritual en mi habitación. Lloré tanto que el llanto empezó a invadir mi mente, y me hizo olvidar la idea de querer ahorcarme.
Y comencé a estar agradecido. Ese día me abrí al Señor con todo mi corazón”, dijo.“Dije: ‘Jesús, si el Señor todavía tiene un propósito y quiere hacer una obra en mi vida, aquí estoy.
Si voy a seguir en esta vida de homosexualidad, viviendo en el mundo y en perdición, ya no quiero quedarme aquí, que el Señor me lleve. Pero, si el Señor tiene un propósito en mi vida, que siga tus caminos, que el Señor me renueve con tu Espíritu Santo.
Libérame de todo lo que no te agrada, aquí estoy Señor, transfórmame”, continuó.“En ese momento me entregué al Señor y dije: ‘Jesús, te aceptaré como Salvador de mi vida’”, añadió.
Emerson mencionó que entre el 19 y el 24 de noviembre de 2023, atravesó una intensa batalla espiritual, durante la cual el enemigo seguía susurrando en su mente.“Dijo: ‘Si matas, no funcionará, acaba con tu vida’.
Y aun así logré ganar. Cuando llegó el día 25 fui al servicio y allí me entregué a los pies del Señor”, dijo.Cumpliéndose un año después de su conversión a Cristo, el joven dijo: “Hoy les muestro y veo que Dios es maravilloso, transforma vidas.
En el pasado nunca imaginé que viviría esta transformación, prácticamente ni siquiera creía en Dios, pero Él existe”.
“Hoy estoy aquí contándoles mi testimonio de que Dios transforma, sólo hay que entregarse a Él. Abrir el corazón y entregarse al Señor, porque sólo Él libera y transforma”, añadió.