Venezuela. _ Este domingo millones de venezolanos están convocados para votar en una históricas elecciones presidenciales.
Son 10 los candidatos que se presentan para el cargo de presidente. Los dos principales son el actual presidente, Nicolás Maduro, y el candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
El actual presidente, Nicolás Maduro, lleva 11 años en el poder y anhela otra reelección.
La líder opositora habló después de emitir su voto y se refirió a la participación ciudadana hasta el momento.
En todos los centros del país lo que estamos viendo es una participación apoteósica y yo me siento muy orgullosa de ser venezolana y de estas generaciones nuestras que un día como hoy, superando todos y cada uno de los obstáculos, estamos concretando un sueño y una lucha de libertad, de redención y de reencuentro de todos», dijo Machado a los medios de comunicación.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, reportó una participación de 41% en las elecciones presidenciales del domingo, lo que representa más de 9 millones de electores.“A la 1pm (hora local) tenemos una participación de 41%, lo que representa 9.300.000 personas. Esto es enorme.
Si esto continúa, será una participación histórica”, dijo Machado en un comunicado difundido el domingo por la tarde.Nicolás Maduro dice que respetará el boletín del Consejo
«En todos los centros del país lo que estamos viendo es una participación apoteósica y yo me siento muy orgullosa de ser venezolana y de estas generaciones nuestras que un día como hoy, superando todos y cada uno de los obstáculos, estamos concretando un sueño y una lucha de libertad, de redención y de reencuentro de todos», dijo Machado a los medios de comunicación.
La líder opositora, que apoya al candidato Edmundo González, dijo que ha habido reportes de “problemas” en algunos centros de votación.
“En nuestro monitoreo hubo 1.300 centros en los que hubo problemas para que nuestros observadores ingresaran. En este momento solo hay 13 mesas con problemas”.Machado señaló que 18 de los 30.000 centros de votación en todo el país “no pudieron instalarse”.