El presidente Joe Biden se refirió erróneamente al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky como “presidente Putin” durante sus declaraciones del jueves, la más reciente metida de pata de un presidente que ha tratado de proyectar fuerza y lucidez luego de un desastroso desempeño en el debate de hace dos semanas.
Biden, a quien se unieron en el escenario 32 aliados y líderes extranjeros para anunciar su apoyo al “Pacto de Ucrania” el jueves, invitó a Zelensky a hablar cuando cometió el paso en falso verbal.
«Quiero pasar al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación; por favor, denle la bienvenida al presidente Putin”, dijo Biden.
Está previsto que Biden responda preguntas a los periodistas más tarde esta noche, otro momento decisivo para el presidente en el escenario mundial en medio de crecientes llamados de sus aliados políticos para que se aparte de la contienda de la reeleción presidencial.
En los últimos días el mandatario ha estado en la palestra pública, por la manera en la que ha tenido un comportamiento extraño en algunas de sus actividades cómo jefe de estado de los Estados Unidos.