CelebrityInternacionalWorld

Así fue la boda del año en la India de Ambani y Merchant

India._ La boda más esperada del año en la India llegó a su fin el domingo, después de tres días de celebraciones repletas de estrellas en las que incluso el primer ministro del país bendijo a la joven pareja.

El multimillonario heredero Anant Ambani se casó en Mumbai con su novia de toda la vida, Radhika Merchant, en una fastuosa ceremonia a la que asistieron Kim y Khloé Kardashian, dos ex primeros ministros del Reino Unido, leyendas del deporte indio y algunos de los rostros más famosos de Bollywood.

A la boda siguió el sábado una ceremonia de bendición, en la que el primer ministro Narendra Modi transmitió sus mejores deseos a la joven pareja y a sus familias.

https://6a8025d8fd99aa5e3ea694a0e2cbea7b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Los festejos del fin de semana concluyeron el domingo con una extravagante recepción, o «Mangal Utsav» (festival de la dicha), mientras los asistentes salían en avión de Mumbai.

La familia propietaria de la mayor empresa privada de la India, Reliance Industries, no escatimó en gastos. Fundado por el abuelo de Anant, el conglomerado lo dirige ahora su padre, Mukesh, que tiene una fortuna superior a los US$ 122.000 millones, según Forbes.

El Jio World Convention Centre, propiedad de Ambani y con capacidad para 16.000 personas, que fue sede de eventos nupciales durante todo el fin de semana, se transformó en una versión en miniatura de la ciudad santa india de Benarés, con instalaciones florales y extravagantes decorados adornados con oro y plata.

Durante los tres días que duró la fiesta, la pareja se cambió varias veces de atuendo y lució una sucesión de intrincadas piezas hechas a medida para celebrar el patrimonio y la cultura del país.

El conjunto nupcial de Merchant fue diseñado por la firma india Abu Jani Sandeep Khosla e incluía zardozi marfil (un elaborado tipo de bordado metálico) sobre seda y un velo de 5 metros.

En tanto que completó el estilo con joyas que sus tías y hermanas lucieron en sus propias bodas. Más tarde vistió un opulento traje rojo y dorado para su «vidai», la ceremonia en la que las novias indias se despiden simbólicamente de sus parientes antes de unirse a la familia del novio.

Ambani, por su parte, llegó a la alfombra roja con un sherwani dorado combinado con zapatillas deportivas. Para la ceremonia matrimonial, lució un sherwani rojo a medida de Sabyasachi Mukherjee, con un gran collar verde colgado al cuello.

Para la ceremonia de bendición del sábado, Merchant volvió a lucir una prenda personalizada de Abu Jani Sandeep Khosla, que colaboró con el artista y escultor contemporáneo Jayasri Burman para crear una pieza única bordada con oro auténticos.

La prenda celebra la unión de la pareja «a través de imágenes profundamente significativas», escribió en Instagram la estilista de Merchant, Rhea Kapoor. «Las figuras humanas que representan a la feliz pareja irradian un aura celestial que honra la divinidad en su humanidad. La fauna representa la afición de Anant por los animales, en particular los elefantes que se consideran auspiciosos y hermosos».

Para la recepción del domingo, los invitados interpretaron el código de vestimenta «Indian chic» mezclando la moda india clásica con estilos contemporáneos.

Merchant lució un corsé metálico dorado de la línea de alta costura Alta Moda de Dolce and Gabbana, junto con una falda y un dupatta en el mismo tono de la diseñadora india Anamika Khanna.

Más allá del coste económico de la boda y los festejos hay otro coste menos visible: el que supone para el planeta.

Según Ashwin Malwade, cofundador de Greenmyna, una consultora de bodas sostenibles con sede en Mumbai, una boda india media de 300 personas suele generar entre 1,5 y 2 toneladas de residuos, y entre 30 y 40 toneladas de emisiones de carbono, sin tener en cuenta los viajes de los invitados. Entre las fuentes de emisiones figuran los banquetes a gran escala y la energía utilizada por los extravagantes juegos de luces.

Un acontecimiento de la envergadura de la celebración Ambani-Merchant emitiría muchas más emisiones de carbono que incluso la mayor y más fastuosa boda india, añadió. Además, hay que tener en cuenta los desplazamientos, ya que varios asistentes de alto nivel salieron de Mumbai en la terminal de jets privados del aeropuerto internacional Chhatrapati Shivaji.

Malwade también señaló la huella ambiental de la fiesta preboda de los Ambani en Jamnagar, a la que asistieron personalidades de todo el mundo, como Mark Zuckerberg, Ivanka Trump, Bill Gates y Karlie Kloss; el crucero de cuatro días organizado para los invitados por el Mediterráneo; y las emisiones necesarias para traer en avión a cantantes como Rihanna y Justin Bieber para que actuaran en diversos actos.

Related posts
InternacionalnoticiaWorld

Ex travesti testifica cómo Dios lo salvó de la muerte y lo cambió

El 19 de noviembre de 2023, a los 22 años, Emerson tuvo un encuentro profundo con el Señor en su…
Read more
InternacionalnoticiaPolitics

Trump promete políticas en beneficio de RD y su diáspora en EEUU

FLORIDA. – El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su compromiso de…
Read more
CelebritycineInternacionalnoticiaWorld

El reconocido comediante Chris Rock genera polémica sobre contrato de Juan Soto

Estados Unidos.- El comediante Chris Rock vuelve a ser el centro de atención internacional tras un…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.