SANTO DOMINGO.- Ana Josefa García Cuello, médico de profesión, confesó este martes haber sido la responsable de la muerte de su hija de seis años de edad. Además, la miembro del Ejército de la República Dominicana dijo estar en estado de gestación.
“Mi muchachita de seis años, Dios me dijo que coja un cuchillo y que le volara la cabeza a mi muchachita”, expresó la mujer de 44 años.
García Cuello, quien amenazó a los agentes penitenciarios con “Volarles la cabeza”, expresó que toda su vida ha sido fiel creyente de Dios y que se ha dedicado a realizar obras de caridad con la gente.
A la también docente universitaria la trasladaron al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se le conocerá medida de coerción.
Se recuerda que en días pasados, García Cuello se habría declarado inocente de las graves acusaciones que enfrenta y su defensa explicó que en el momento de la tragedia, se encontraba orando junto a sus dos hijos.
Después de finalizar la oración, afirmó que cayó en un sueño profundo junto a su hijo de cinco años. Al despertar, se encontró con el asesinato de su hija, pero niega rotundamente haber sido la responsable.
La acusada atribuyó la muerte de su hija a la influencia de un «espíritu maligno», eximiéndose a sí misma de cualquier responsabilidad directa en el trágico suceso.
Ana Josefa Castillo Cuello resultó arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves, 15 del mes en curso, en su vivienda. Misma ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este.