ESTADOS UNIDOS, FLORIDA. _ El huracán Milton se acerca a la costa de Florida como una tormenta cada vez más peligrosa, con pronósticos que indican que podría tocar tierra como un poderoso huracán de categoría 5 en las próximas 24 horas, según informó el director del Centro Nacional de Huracanes, Michael Brennan.
El funcionario indicó que los efectos del meteoro se sentirán en una zona mucho más amplia de lo inicialmente previsto, haciendo un llamado urgente a la evacuación.
Milton, que el lunes se convirtió en uno de los huracanes atlánticos más intensos de los que se tiene constancia, se dirige hacia la maltratada costa del Golfo de Florida, provocando enormes atascos de tráfico y escasez de combustible.
Las autoridades han ordenado a más de un millón de personas que evacuen la zona antes de que la tormenta azote el área de la bahía de Tampa.
A medida que Milton se acerca, se espera que su campo de vientos se amplíe, lo que aumentará el alcance de los daños potenciales. Con vientos sostenidos de 165 millas por hora (265 km/h) y rachas aún más fuertes, Milton representa una amenaza extrema para la vida y la propiedad en una amplia franja de la costa de Florida y el interior, indicó Brennan el martes.
Finalmente el funcionario advirtió sobre los peligros inminentes. El huracán, dijo, impactará en las últimas horas de la noche de hoy miércoles o las primeras horas de la mañana del jueves, trayendo impactos generalizados tanto del viento como de la marejada ciclónica.