Agregando más intriga a la movida: LeBron James puede convertirse en agente libre la próxima semana, lo que significa que podría optar por dejar a los Lakers y firmar por otro lado.
El movimiento del draft no garantiza que padre e hijo realmente jueguen juntos en un juego. Ni siquiera garantiza que Bronny James estará en la plantilla de los Lakers la próxima temporada. Pero ciertamente plantea la posibilidad de que pueda suceder en lo que sería una novedad en la NBA: Un dúo de padre e hijo en la cancha en la liga simultáneamente como jugadores.
Ha habido alrededor de 100 casos en la historia de la NBA en los que jugadores se unieron a la liga después de que sus padres jugaron. Pero siempre ocurrieron al menos cinco años después de que terminó la carrera del padre.
Pero la increíble longevidad de LeBron James (igualará a Vince Carter en la carrera más larga como jugador de la NBA la próxima temporada, que será la número 22 en la liga) hace posible el dúo de padre e hijo. «Con la selección número 55 en el draft de la NBA de 2024, Los Angeles Lakers seleccionan a Bronny James de la Universidad del Sur de California», dijo el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, al anunciar la selección, haciendo oficial el momento para el joven de 19 años, que nació justo antes del inicio de la segunda temporada de la NBA de su padre.
Bronny James es un guard, de 6 pies 4 pulgadas de la Universidad de California del Sur. Pero midió 6 pies y 1 1/2 pulgadas en el combine del draft. Eso lo convertiría en uno de los jugadores más bajos de la NBA, pero su atletismo y capacidad defensiva ayudaron a darle esta oportunidad.