Santo Domingo.- El pastor Johan Manuel Castillo Ortega de la Iglesia Libre ubicada en Los Alcarrizos, fue denunciado por supuestamente abusar de varias niñas y de otras feligreses que acudían a este templo.
Según el testimonio de una de las madres de dos de las menores, Castillo Ortega fue dejado en libertad, a pesar de todas las denuncias que pesan en su contra.
Castillo Ortega estaba detenido en el palacio de justicia de Santo Domingo Oeste. Los padres de las abusadas piden justicia para que este caso no quede impune.
El pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de abusar sexualmente de dos hermanas, también habría cometido esta acción a otras niñas en la iglesia que pastoreaba, ubicada en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, según el documento acusatorio del Ministerio Público.
El organismo señaló que el lugar utilizado por el religioso para cometer el abuso sexual era el sótano de la Iglesia Libre, mientras la feligresía se encontraba en el primer piso.
La denuncia contra el religioso fue presentada por la madre de las hermanas, de 13 y 17 años, quien aseguró que estos abusos se prolongaron durante varios años.
El caso se dio a conocer cuando una hermana de ella le confesó que el religioso había abusado de sus sobrinas y de una hija suya.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre supuestamente violó a la mayor en varias ocasiones cuando tenía entre 11 y 13 años. Además, señala que la obligaba a tocarle su parte íntima desde que tenía 10.